Eli Feinzaig, Lineth Saborío y Rolando Araya son las candidaturas con mayores comentarios positivos en redes sociales, según estudio

06 enero 22

Elecciones 2022

Eli Feinzaig, Lineth Saborío y Rolando Araya son las candidaturas con mayores comentarios positivos en redes sociales, según estudio

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las candidaturas presidenciales del Partido Liberal Progresista Plus (PLP+), Partido Unidad Social Cristiana y Partido Costa Rica Justa son las que lideran el ranking de comentarios positivos en redes sociales del último mes.

Así lo revela un informe del Observatorio de la Comunicación Digital de la Universidad Latina de Costa Rica en con apoyo de Kantar IBOPE Media y Minerva Data.

El Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica, Cristian Bonilla, detalla cómo lograron llegar a esta conclusión.

Eliécer Feinzaig del PLP+ obtuvo un 39.96% de comentarios positivos. En segundo lugar, se ubica la socialcristiana Lineth Saborío con un 28.35%. Y cierra en tercer lugar Rolando Araya, del Partido Costa Rica Justa con un 16.67% de comentarios positivos hacia el candidato.

Bonilla indicó que por el contrario José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Villalta del Frente Amplio (FA) y Fabricio Alvarado de Nueva República (PNR) son los que más generaron comentarios negativos.

Por otra parte, el estudio de comunicación digital revela que los partidos políticos priorizaron el tema de la “reactivación económica” en sus perfiles de redes sociales y la gran mayoría compartió propuestas sobre educación, derechos humanos, corrupción y contención del gasto público.