¿Por qué hay tantos políticos que aspiran a la Presidencia? Analistas explican el fenómeno para las elecciones del 2022

05 septiembre 21
¿Por qué hay tantos políticos que aspiran a la Presidencia? Analistas explican el fenómeno para las elecciones del 2022

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Una cifra récord de partidos políticos participará en las elecciones nacionales del 2022 para disputar la presidencia de la República. En las últimas, los costarricenses reciben de forma reiterada noticias de figuras que quieren ser el próximo presidente de Costa Rica.

¿Por qué hay tantos políticos que aspiran a la Presidencia? Consultamos a analistas políticos sobre las razones que podrían motivar a que ocurra este fenómeno en el país de cara a un nuevo proceso electoral.

El experto en comunicación política, Gustavo Araya enumera cuatro factores, entre ellos, que ven posible alcanzar el margen de error, conquistar al público que no tienen simpatía con los partidos tradicionales y la aspiración de llegar a la Asamblea Legislativa.

El politólogo, Sergio Araya, indicó que hay personas que no se sienten representes y creen tener las condiciones para asumir una candidatura presidencial y también menciona el hecho de tener mayor exposición para ganar una curul.

A poco más de dos meses para que venza el plazo de inscripción de candidaturas, el TSE reporta 28 partidos políticos a escala nacional y 26 a nivel provincial.

Etiquetas de esta nota