Cuatro matrimonios gais y 100 solicitudes para cambio de nombre hacen fila en el TSE

11 febrero 18

Pendientes para después de elecciones

Cuatro matrimonios gais y 100 solicitudes para cambio de nombre hacen fila en el TSE

Por Febe Cruz Brenes

fcruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La inscripción de cuatro matrimonios homosexuales celebrados en el extranjeros y 100 solicitudes para hacer cambio de nombre hacen fila en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Tras la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) promovida por este gobierno, en Costa Rica se abrió la puerta al matrimonio igualitario y que las personas puedan tener el nombre dependiendo del sexo que se perciban.

Como era de esperarse, el Registro Civil se llenó de solicitudes que están esperando por el pronunciamiento de las autoridades.

Gustavo Román, asesor político del TSE detalló estos procesos.

El Tribunal Supremo de Elecciones anunció que hasta posterior al proceso electoral iba a entrar de lleno a estudiar sus competencias y alcances tras el pronunciamiento de la CorteIDH.

Sin embargo, muchos usuarios preguntaron si el estudio arrancaría terminado el proceso electoral del pasado 4 de febrero.

En este aspecto, Román aclaró que este análisis se dará cuando pase la segunda ronda electoral.

De acuerdo con datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) antes del fallo de la Corte IDH ya existían cuatro solicitudes de este tipo.

Etiquetas de esta nota