Experto señala que cuarta ola de Covid-19 será menos prolongada que las anteriores

02 enero 22

Primer caso se detectó el pasado 19 de diciembre

Experto señala que cuarta ola de Covid-19 será menos prolongada que las anteriores

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El cierre del 2021 enmarcó en nuestro país el inicio de la cuarta ola del Covid-19. Este pico de casos tiene dos factores según los epidemiólogos, el primero el efecto de la variante Ómicron y el relajamiento de la población.

La última semana epidemiológica del año representó un aumento en los nuevos casos y decesos por este virus. Las hospitalizaciones se mantienen en disminución.

El primer caso de Ómicron en el país se detectó el pasado 19 de diciembre. Pero, ¿cómo será esta cuarta ola? ¿Durará más que las anteriores? ¿Saturaría el sistema de salud?

Para el epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, Ronald Evans, esta cuarta ola será mucho menos prolongada que las pasadas.

El epidemiólogo señaló que la tasa de contagio por Covid-19 en las siete provincias es la más alta desde el inicio de la pandemia.

Según el último registro de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), más de 300 mil personas mayores de 12 años aún no han iniciado el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Etiquetas de esta nota