Fuerza Pública reconoce que asignar más recursos a su presupuesto no solucionará alza en violencia

29 diciembre 21

Por segundo año consecutivo homicidios superaron cifra del año anterior

Fuerza Pública reconoce que asignar más recursos a su presupuesto no solucionará alza en violencia

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fuerza Pública reconoció que la asignación de más recursos a su presupuesto no se traduciría en una reducción de la violencia. Aseguran que el problema de la seguridad ciudadana tiene que tratarse desde varios abordajes que no necesariamente implican el dinero.

Para la policía administrativa, hay zonas en el Área Metropolitana que la presencia policial no resulta suficiente para evitar homicidios, asaltos y delitos contra la propiedad en general.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, explicó que, si son necesarios más recursos para proteger a los oficiales, pero no esperan una reducción de la violencia por esa razón.

Sobre la tasa de homicidios, que por segundo año consecutivo no se logra reducir la cifra del año anterior, Calderón manifestó que se necesita de más esfuerzo de las instituciones para disminuir la cantidad de asesinatos.

El funcionario pidió a la población prudencia para la celebración del cierre del año. Afirman que durante la noche de Navidad se registraron 18 heridos graves producto de riñas violentas donde medió el consumo de licor.