Proyecto busca obligar a motociclistas a portar número de placa en casco y chaleco

17 septiembre 19

imagen con fines ilustrativos

Proyecto busca obligar a motociclistas a portar número de placa en casco y chaleco

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los motociclistas se verían obligados a portar el número de placa de su vehículo en el casco y en el chaleco reflectivo.

Así lo pretende un proyecto de ley presentado este martes por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, quien impulsó la iniciativa con el respaldo de diputados oficialistas y del Ministerio de Seguridad Pública.

De acuerdo con el congresista, el proyecto surge como una de las alternativas para disminuir la alta cantidad de delitos, entre estos homicidios, que se comenten utilizando motocicletas.

 

 

La importancia de contar con más elementos para identificar a los motociclistas se puso una vez más en la palestra, luego de que el pasado 10 de setiembre dos sicarios asesinaran desde un vehículo de dos ruedas a una pareja que se transportaba en un automóvil, a plena luz del día, en el centro de Alajuelita.

El director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, manifestó que la aprobación del proyecto brindaría una herramienta más a la Policía para combatir al crimen organizado.

 

 

Para las autoridades, obligar a los motociclistas a portar el número de placa en el casco y en el chaleco reflectivo no solo ayudaría a prevenir más delitos, sino también a aportar más elementos para las investigaciones que realiza la Policía Judicial.

En lo que va del presente año las autoridades decomisaron 169 motocicletas robadas, que se utilizaron para cometer asaltos.