Iniciativa plantea que CEN CINAI entreguen víveres a afectados por no pago de pensión alimentaria

26 marzo 20

Proyecto de Ley

Iniciativa plantea que CEN CINAI entreguen víveres a afectados por no pago de pensión alimentaria

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Un nuevo proyecto de Ley plantea que los CEN CINAI entreguen un paquete de víveres al mes a las personas menores de edad cuyos progenitores demuestren que, a consecuencia de un despido, reducción o suspensión de salario, no pueden pagar la pensión alimentaria.

Los diputados independientes afines a Nueva República, Ivonne Acuña y Harllan Hoepelman, presentaron la iniciativa de Ley sobre la falta de pago de pensión alimentaria, como consecuencia de la crisis económica provocada por el Covid19.

Según la diputada Ivonne Acuña, el principal objetivo es asegurar la manutención de los menores de edad.

Acuña explicó que también se incluyó una suspensión del apremio corporal por falta de pago de pensión alimentaria, además, que los meses que la persona no pueda pagar se acumularán para generar un arreglo de pago luego de la crisis.

Los diputados aprobaron en segundo debate la iniciativa para utilizar los recursos recortados a las pensiones de lujo para atender el impacto del nuevo coronavirus. Además, acordaron dar vía rápida al proyecto para adelantar el retiro del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).