OIJ contabiliza 35 casos de “quiebraventanas” en un mes en semáforos de Hatillo

15 diciembre 21

Confirma sección de Asaltos del OIJ

OIJ contabiliza 35 casos de “quiebraventanas” en un mes en semáforos de Hatillo

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), acumula 35 casos ingresados desde noviembre por asaltos en la modalidad de “quiebraventanas” en el sector de los Hatillos en la ruta 39 Circunvalación. A principios de año, la policía judicial detuvo a dos personas como sospechosas de asaltos de este tipo, los cuales se mantienen en prisión preventiva.

El OIJ alerta a los conductores que transitan sobre Circunvalación y a los que ingresan a la ruta por rampas de acceso, que tengan cuidado en caso de estar detenidos esperando la luz verde del semáforo.

José Manuel Jiménez, investigador de la Sección de Asaltos, recomendó a la ciudadanía no tener objetos de valor a la vista desde fuera de los vehículos.

Jiménez indicó que algunos delincuentes utilizan motocicletas o simplemente caminan sobre la calle esperando a que los vehículos se detengan. Afirma que normalmente hay otro sujeto, involucrado en la actividad delictiva, que se mantiene distante y alerta si detecta presencia policial.

El funcionario informó que la mayoría de las denuncias que llegan son por el robo del celular y de computadoras portátiles. Además, afirma que la mayoría de víctimas son conductores de plataformas digitales de transporte.