Imponen nueve meses de prisión a manifestante que agredió a policías en Paso Canoas

20 noviembre 20
Imponen nueve meses de prisión a manifestante que agredió a policías en Paso Canoas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Tribunal de Flagrancia de Corredores impuso nueve meses de prisión en contra de un hombre de apellido Núñez, por lanzar piedras, pólvora y otros objetos en contra de la Policía durante la intervención de un bloqueo en Paso Canoas.

La incursión de la Fuerza Pública en ese motín en carretera dejó ocho oficiales heridos y varios manifestantes detenidos, entre estos Núñez, así como un nicaragüense de apellido Pérez y un costarricense de apellido Concepción.

A estos dos últimos el Juzgado les impuso la medida cautelar de no participar en manifestaciones ni bloqueos, según confirmó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón.

Hasta la tarde de este viernes el paso por la frontera sur permanecía habilitado. Caso contrario se presentó en el puente sobre el Río Terraba, donde un grupo de manifestantes decidió bloquear el paso.

Según dijo Calderón, la Fuerza Pública está movilizando personal para intervenir en esa zona del país.

El manifestante condenado a nueve años de prisión tendrá el beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que únicamente iría a la cárcel si comete un nuevo delito.