Presidente de la Corte espera que próximo fiscal general se enfoque en agilizar trámite de casos de corrupción y crimen organizado

17 diciembre 21

Concurso entra en etapa de entrevistas en enero

Presidente de la Corte espera que próximo fiscal general se enfoque en agilizar trámite de casos de corrupción y crimen organizado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, considera que el fiscal general que sea electo debe atender con prioridad los casos de corrupción y de crimen organizado. Según Cruz, la exfiscala general, Emilia Navas, tardó mucho en presentar acusaciones por este tipo de expedientes.

El puesto de fiscal general está en proceso en la Comisión de Nombramientos de la Corte. Se espera que el periodo de entrevistas a los 22 candidatos inicie en enero de 2022, según indicó el departamento de Gestión Humana del Poder Judicial.

Cruz fue claro en que estos casos son la insignia de un fiscal y son los que más inquietan a la población.

El magistrado presidente de la Corte explicó que los expedientes por corrupción son los que más investigación requieren.

La vacante en el puesto de fiscal general está desde agosto de este año con la renuncia de Emilia Navas en medio de polémica por su inhibitoria en el caso “Cochinilla”, debido a que su esposo figura como defensor de una de las partes.

Etiquetas de esta nota