Corte evaluará desempeño de jerarcas de OIJ, Defensa Pública y Fiscalía

14 octubre 19

También aprueba aumento salarial de ¢4 mil a la base

Corte evaluará desempeño de jerarcas de OIJ, Defensa Pública y Fiscalía

 

Redacción.

La Corte Plena concluyó la discusión sobre el reglamento que utilizará para evaluar el desempeño de los funcionarios judiciales.

Este lunes los magistrados establecieron la potestad que tendrán la Corte para evaluar a los jerarcas del Ministerio Público, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la Defensa Pública y los puestos de Consejo Superior.

El reglamento define los parámetros de evaluación para otorgar la anualidad. En este caso, los funcionarios deberán adquirir una calificación de “muy bueno” o un nivel superior; y quienes no alcancen los parámetros requeridos deberán someterse a un plan remedial.

Jorge Olaso, magistrado de la Sala Segunda, señaló que los funcionarios que no estén conformes con su evaluación podrán presentar un recurso para que se revise.

 

 

La Corte también aprobó este lunes un aumento salarial de ¢4 mil para los funcionarios judiciales. Eso sí, el ajuste excluye a los magistrados y a quienes reciben salarios mensuales iguales o mayores a los ¢4 millones.

Según argumentaron los altos jueces, el acuerdo cumple con lo establecido en la Ley Fiscal, que mantiene vigente la Ley de Salarios y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Etiquetas de esta nota