CCSS busca acercar a 352 mil personas que aún no se vacunan contra el Covid-19

15 diciembre 21

CCSS pide acercarse a vacunatorios.

CCSS busca acercar a 352 mil personas que aún no se vacunan contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) busca como acercar a 352 mil personas mayores de 12 años que aún no han iniciado el esquema de vacunación contra el Covid-19.

La institución registra una cobertura del 91% en primeras dosis y el 78% en segundas dosis. Sin embargo, pese a los intentos de la Caja por acelerar la vacunación, aún hay personas que no reciben la primera dosis.

El gerente médico de la Caja, Randall Álvarez, señaló que las persona no vacunadas no se acercan por dudas, por temor, unos por contraindicación médica y está quienes por completo rechazan la vacuna.

Con relación a la aplicación de terceras dosis en adultos mayores de 65 años de edad, Álvarez señaló que hay lugares que tienen buen ritmo de vacunación, mientras que otros tienen rezagos.

La Encuesta de Actualidades del 2021 de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR) señaló que quienes rechazan la vacuna lo hacen por temor a efectos secundarios, por decisión propia, desconfía de la vacuna, y personas que del todo no quieren.

Etiquetas de esta nota