Transportistas deberán dar negativo por COVID-19 antes de ingresar al país por fronteras

08 mayo 20
Transportistas deberán dar negativo por COVID-19 antes de ingresar al país por fronteras

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los transportistas que pretendan ingresar al país por la frontera deberán de someterse a una prueba de Covid-19, y esta tendrá que dar negativo para que puedan pasar a suelo costarricense. Actualmente Costa Rica registra 773 casos positivos de esta enfermedad.

Este es uno de los nuevos lineamientos que ordenó el Ministerio de Salud, y que rige desde este viernes, a partir de las 3 de la tarde.

Daniel Salas, jerarca de la cartera, detalló que los transportistas deberán esperar entre 24 y 48 horas por el resultado de la prueba, eso sí, en suelo panameño o nicaragüense.

Salas indicó que, de 230 muestras tramitadas en las últimas 24 horas a transportistas, se ubicaron dos casos positivos de choferes, ambos ingresaron por Tablillas.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) anunció que este viernes se dieron las primeras donaciones de plasma convaleciente de pacientes recuperados de Covid-19, el cual se utiliza en la confección de un medicamento para combatir la enfermedad. 

Román Macaya, presidente de la institución, enfatizó en que los donadores deben tener entre 18 y 65 años, y tienen que estar en buena condición de salud.

Las personas recuperadas de Covid-19 pueden escribir al correo para donar sangre bn_sangre_covid19@ccss.sa.cr. La donación se realiza en el Banco de Sangre, en Zapote.

Etiquetas de esta nota