CCSS adelantará segunda vacuna contra Covid-19 a 380 mil personas mayores de 30 años

25 agosto 21
CCSS adelantará segunda vacuna contra Covid-19 a 380 mil personas mayores de 30 años

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) espera tener un avance importante en la colocación de segundas dosis durante las próximas semanas.

La institución proyecta completar la próxima semana 380 mil esquemas de vacunación, tras el aval del Ministerio de Salud para adelantar la segunda dosis contra el Covid-19 a las personas mayores de 30 años.

Diana Paniagua, del área de vigilancia epidemiológica de la Caja, explicó que esta vacunación se realizará sin cita, eso sí, el mismo día de la primera aplicación y en la misma sede. Esta será la dinámica durante las próximas semanas.

Paniagua explicó que la próxima semana se estará adelantado la segunda dosis a las personas que tenían fecha de programación entre el 30 de agosto y el 3 de octubre.

Mario Mora, director de desarrollo de servicios de salud, señaló que, en medio de la circulación de la variante Delta, es urgente completar esquemas de vacunación.

La Caja informó que la expectativa es que para el mes de setiembre más del 45% de la población tenga completo el esquema de vacunación contra el coronavirus.

Etiquetas de esta nota