77 mil estudiantes de secundaria iniciaron este miércoles FARO con prueba de español

15 diciembre 21

Este miércoles corresponde la prueba de español.

77 mil estudiantes de secundaria iniciaron este miércoles FARO con prueba de español

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Más de 77 mil estudiantes de secundaria iniciaron este miércoles con las pruebas FARO, las cuales contemplan las asignaturas de español, matemáticas y ciencias. El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que en estas pruebas no se incluirá el polémico cuestionario de factores asociados.

Incluir este cuestionario en las pruebas que se aplicaron a alumnos de primaria en noviembre pasado, provocó la renuncia de la exministra de Educación Guiselle Cruz, de la exviceministra, Melania Brenes y del exdirector de Evaluación de la Calidad, Pablo Mena. Además, la Fiscalía abrió una investigación por el posible delito de violación de datos personales en perjuicio de menores de edad.

Lilliam Mora, directora de Gestión y Evaluación de la Calidad del MEP, detalló los horarios y el tiempo que tendrán los estudiantes para aplicar estas pruebas. Este miércoles arrancaron con español.

Por su parte, la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo anunció que vigilará muy de cerca la aplicación de estos exámenes.

Este jueves corresponde la aplicación de la prueba de matemáticas y el viernes la de ciencias. Muchos de los estudiantes de secundaria llegan a estas evaluaciones sin haber podido conectarse a internet durante el último año.

Etiquetas de esta nota