TSE destina ¢100 millones para voto en el extranjero: Papeletas ya están impresas y se enviarán a inicios de enero

14 diciembre 21

Confirmó el TSE

TSE destina ¢100 millones para voto en el extranjero: Papeletas ya están impresas y se enviarán a inicios de enero

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) destinó ¢100 millones para el voto en el extranjero, en el marco de las elecciones nacionales del próximo año, de los cuales ¢40 millones se invierten en el envío del material electoral.

Esta semana el órgano electoral inició con la impresión de las papeletas, tras ratificar 25 candidaturas presidenciales y resolver los recursos de apelación presentados por las agrupaciones políticas.

Héctor Fernández, Director del Registro Electoral, explicó que en las próximas semanas se enviará el material a los 52 consulados en todo el mundo.

Por otro lado, el TSE publicará en los próximos días el protocolo sanitario que se mantendrá para el día de las elecciones, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Fernández adelantó que no se permitirán toldos ni guías el 6 de febrero, además, los carros que utilicen los partidos políticos para trasladar votantes deberán ser desinfectados y seguir los protocolos del transporte público.

El TSE ya tiene adjudicados los proveedores para una eventual segunda ronda, además, recordó que se mantendrá la cantidad de electores y juntas receptoras de votos.

Etiquetas de esta nota