TSE inicia escrutinio definitivo del material electoral de segunda ronda y tendrá tiempo para concluir hasta el 27 de abril

05 abril 22

Revisión de material electoral

TSE inicia escrutinio definitivo del material electoral de segunda ronda y tendrá tiempo para concluir hasta el 27 de abril

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició este martes con el escrutinio definitivo del material electoral de la segunda ronda electoral.

El proceso conllevará una revisión, por parte de los magistrados del TSE, que incluye la apertura de la tula que contiene el material electoral, con el fin de examinarlo y calificar la documentación.

El analista político, Alex Sibaja, se refirió al trabajo que se realiza en el órgano electoral.

En el caso de que se presenten inconsistencias en las actas, el TSE ordenará el conteo manual de los votos emitidos en esa tula.

La politóloga, Eugenia Aguirre, dijo que se trata de un mecanismo que brinda confianza a la ciudadanía.

El escrutinio se realizará incluso el sábado 9 de abril y los días 12 y 13 de abril en Semana Santa, esto debido a que el escrutinio definitivo debe realizarse hasta el 27 de abril.

El proceso es transmitido en vivo vía YouTube y en la página del TSE se publicarán las actas con los resultados oficiales del escrutinio.

Etiquetas de esta nota