Papeleta presidencial del 2022 tendrá 25 candidaturas: Camilo Rodríguez y Viviam Quesada quedan por fuera definitivamente

03 diciembre 21

Anunciaron ambos aspirantes

Papeleta presidencial del 2022 tendrá 25 candidaturas: Camilo Rodríguez y Viviam Quesada quedan por fuera definitivamente

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La papeleta presidencial para las elecciones nacionales del 2022 tendrá 25 candidaturas en total, esto luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazara de forma definitiva las candidaturas de Camilo Rodríguez del Partido Renovación Costarricense y de Viviam Quesada de Fuerza Democrática.

En el caso de Camilo Rodríguez, la autoridad electoral resolvió que, al momento de ratificar los puestos para la presidencia y vicepresidencias en la Asamblea Nacional, el Partido Renovación Costarricense no se encontraba con sus estructuras vigentes

Rodríguez dijo que acudirá a organismos internacionales, además, dijo que el TSE busca limitar la participación de partidos políticos.

Respecto a Viviam Quesada de Fuerza Nacional, el TSE confirmó que la agrupación no incluyó la candidatura de Quesada, así como los formularios de las candidaturas a diputaciones por Puntarenas y Limón. Además, la documentación se presentó de forma física cuando el requisito establece que sea digital.

Quesada lamentó la decisión del órgano electoral y calificó lo ocurrido como una ‘página negra’ en la política nacional.

Ambas agrupaciones políticas quedaron por fuera del proceso electoral a nivel general, por lo que tampoco podrán aspirar a alguna diputación.