Encuesta del CIEP revela que José María Figueres y Lineth Saborío siguen liderando intención del voto

18 enero 22

Aumenta porcentaje de indecisos

Encuesta del CIEP revela que José María Figueres y Lineth Saborío siguen liderando intención del voto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr

La más reciente encuesta publicada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR), publicada por Semanario Universidad, revela que el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres y Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana siguen liderando la intención de voto para los comicios del 6 de febrero.

La encuesta ubica a Figueres con 17% de apoyo y a Saborío con 13%. Les siguen el candidato de Nueva República, Fabricio Alvarado con 9%, José María Villalta del Frente Amplio con 6% y Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático con 5%.

En cuanto a los indecisos, el estudio revela un aumento en comparación con la encuesta publicada a finales del 2021, pasando de 41% a 43%.

De acuerdo con la investigación, los demás 20 candidatos no superan el margen de error de la encuesta, que se posicionó en 3,1%.

La encuesta se realizó a mil personas entre el miércoles 12 y el viernes 14 de enero de este año.

Restan poco más de dos semanas para las Elecciones Nacionales a las que están convocados 3,5 millones de costarricenses.