José María Figueres planteó propuestas de su plan de gobierno en reunión con Presidente electo, Rodrigo Chaves

05 abril 22

En un encuentro esta mañana.

José María Figueres planteó propuestas de su plan de gobierno en reunión con Presidente electo, Rodrigo Chaves

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr

El excandidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, planteó propuestas de su plan de gobierno al Presidente electo, Rodrigo Chaves.

Así lo confirmó Figueres luego de acudir a una reunión solicitada por Chaves en su casa de habitación, ya que, luego del resultado de la segunda ronda, ambos no habían tenido comunicación.

Figueres acudió a la cita en compañía de los excandidatos a la vicepresidencia, Laura Arguedas y Álvaro Ramírez y fue recibido tanto por el Presidente electo como por la futura Primera Dama, Signe Zeicate.

Tras el encuentro, José María Figueres dijo que el país necesita acuerdos y reveló que se abordaron temas de derechos humanos y rescate de la economía.

El Presidente electo, Rodrigo Chaves, aprovechó para agradecer a las 900 mil personas que votaron por Figueres y reiteró el llamado a la unidad.

Sobre la conformación del gabinete, Chaves reiteró que no tiene requisitos de ‘color político’, por lo que cualquier persona podría ocupar un puesto en la próxima administración.

En el encuentro también discutieron proyectos de Ley de cara al inicio de funciones de los nuevos diputados, tomando en cuenta que la agenda será controlada por el Poder Ejecutivo.