Alunasa deja plantados a trabajadores en audiencia ante el Ministerio de Trabajo

30 noviembre 21

Es la tercera vez que les dejan plantados

Alunasa deja plantados a trabajadores en audiencia ante el Ministerio de Trabajo

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La empresa Alunasa de origen venezolano dejó plantados a los ex trabajadores este martes en una audiencia conciliatoria con sede en las oficinas centrales del Ministerio de Trabajo.

Al llamado asistieron trabajadores representantes de la seccional ANEP-Alunasa, representantes del Ministerio de Trabajo; sin embargo, no asistió ningún vocero de la empresa Alunasa.

Esta audiencia buscaba fijar una fecha para el pago de las prestaciones de 176 trabajadores, tras el cierre de operaciones el pasado 16 de noviembre.

José Luis Rosales, representante de ANEP-Alunasa, lamentó que por tercera vez la empresa les deje plantados, en un momento difícil para miles de familias afectadas por la pandemia.

Ricardo Marín, viceministro del Área Laboral del Ministerio de Trabajo, explicó que la institución recibió una solicitud de la empresa donde señala que no podían presentan a la audiencia por falta de unas gestiones por resolver.  

Karen Carvajal de la unidad de asesoría legal ANEP, indicó que estarán tomando nuevas acciones para que los afectados puedan recibir el pago de sus prestaciones.

Alunasa se dedica a la transformación y comercialización de productos de aluminio, cuya materia prima proviene principalmente de Venezuela.

Etiquetas de esta nota