Presidencia ejecutiva del INS solicitó rebajo de ₡958 mil en salario de gerente general

13 junio 18

Buscarán congelar sueldos de altos mandos

Presidencia ejecutiva del INS solicitó rebajo de ₡958 mil en salario de gerente general

Por: Marianela Sanabria Leandro

marianela.sanabria@monumental.co.cr

@marianelasl15

La gerente general del Instituto Nacional de Seguros (INS), Ana Lucía Fernández, aceptó un rebajo en su salario a petición de la presidencia ejecutiva de la Junta Directiva de la institución.

La solicitud se da en relación con la directriz emitida por el presidente de la República, Carlos Alvarado, en la que instó a las juntas directivas de los bancos estatales a homologar los sueldos de los gerentes generales, con la del gerente general del Banco Central.

El salario de la gerente del INS, pasó de ₡10 millones 500 mil, a ₡9 millones 541 mil 571. Así lo explicó el presidente ejecutivo de la institución, Elian Villegas.

Villegas también anunció que el próximo lunes se presentará una moción que pretende congelar los salarios del subgerente, gerente y presidente ejecutivo del INS, durante los próximos 4 años.

Otros entes que anunciaron planes de austeridad para combatir la situación fiscal del país, son: el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Correos de Costa Rica, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y el Poder Judicial.