Pedro Castillo tras terremoto que afectó Amazonas y varias regiones del Perú: “No están solos, apoyaremos a los afectados”

28 noviembre 21

Perú

Pedro Castillo tras terremoto que afectó Amazonas y varias regiones del Perú: “No están solos, apoyaremos a los afectados”

Por Infobae

Tras el terremoto originado en Amazonas, el cual el IGP aseguró que fue de 7,5 de magnitud en la escala de Richter, Pedro Castillo, presidente del Perú, se pronunció ante esta situación que ha afectado a varias localidades del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se solidarizó con las familias afectadas y aseguró que darán todo el apoyo necesario.

“Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió.

Según esta mañana, el alcalde de la localidad de Santa María de Nieve en Amazonas, epicentro de este terremoto, aseguró que son cerca de 3 mil familias que lo han perdido todo tras el derrumbe de sus viviendas, las cuales estaban hechas de piedra y quincha.

Por otro lado en localidades como Bagua, Yurimaguas, Iquitos son algunos los pobladores quienes también han manifestado que sus viviendas se han visto afectadas tras este movimiento telúrico.

Quien también se pronunció ante este terremoto que ha sorprendido a los peruanos este domingo 28 de noviembre, fue la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, la misma que se encuentra desde EL Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN)

“Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas y zonas afectadas por el reciente sismo. En coordinación con el presidente Pedro Castillo estamos gestionando acciones del gobierno. Me encuentro en el COEN y hago un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía”, sostuvo.

Etiquetas de esta nota