Universidad Latina lanza concurso “Desafío Académico” para otorgar 100 becas: Primeros cinco lugares ganarán cobertura total de estudios

26 noviembre 21

Matrícula abierta y gratuita

Universidad Latina lanza concurso “Desafío Académico” para otorgar 100 becas: Primeros cinco lugares ganarán cobertura total de estudios

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Mediante un concurso de 100 preguntas llamado “Desafío Académico”, la Universidad Latina de Costa Rica (U Latina) otorgará la misma cantidad de becas. La matrícula para esta prueba, que se aplicará de forma virtual el sábado 18 de diciembre, se encuentra abierta y es totalmente gratuita.

Los ganadores se definirán por los mejores promedios del examen: Los cinco primeros lugares ganarán una beca del 100%, los siguientes 10 se les reconocerá el 70% de los gastos. Posteriormente a 20 personas se les otorgará un subsidio del 50% y los últimos 65 mejores promedios obtendrán una subvención del 40%.

Cindy Madrigal, gerente de Relaciones Públicas de la U Latina, mencionó que cualquier persona que no haya estudiado en esta universidad puede participar. Además, enumeró los medios por los cuales los interesados pueden matricularse.

Las preguntas del “Desafío Académico” contemplan temas de español, estudios sociales, matemáticas y ciencias.

Madrigal indicó que los cinco mejores promedios, además de la beca del 100%, también ganarán un viaje a Arizona State University, para participar en la Gira Académica de Innovación y Sostenibilidad.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina.