Empresarios reiteran oposición a solicitud voluntaria del código QR e insisten en que se aplique después de Semana Santa

19 noviembre 21
Empresarios reiteran oposición a solicitud voluntaria del código QR e insisten en que se aplique después de Semana Santa

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), manifestó su oposición a que la solicitud del código QR de vacunación para el ingreso a establecimientos comerciales sea voluntaria.


Este jueves el gobierno anunció que, hasta el 7 de enero, los comercios pueden optar por operar con 100% de aforo y sin distanciamiento si verifican el código QR, o bien, trabajar con 50% de aforo y con distanciamiento sin solicitar el comprobante de vacunación.

Esto después de que el Tribunal Contencioso Administrativo suspendiera la obligatoriedad del código QR por una medida cautelar interpuesta por empresarios turísticos.

Jorge Araya, Director Ejecutivo de UCCAEP, dijo que el sector insiste en que la solicitud del código QR se aplique hasta después de Semana Santa, evitando que genere una afectación económica durante la temporada alta.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), dijo que la medida no resuelve el problema de fondo, pero el sector espera reunirse con el gobierno en los próximos días.

Más de 2 millones 800 mil personas cuentan con certificado de vacunación en el país.

Etiquetas de esta nota