Ministro de Hacienda dice sentirse «extrañado» ante contradicciones del gobierno: Se enteró por prensa de convención del MEP

22 octubre 20
Ministro de Hacienda dice sentirse «extrañado» ante contradicciones del gobierno: Se enteró por prensa de convención del MEP

Por Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, expresó su preocupación ante los recientes acontecimientos respecto al Presupuesto Ordinario 2021 y a la crisis económica que enfrenta el país.

Días atrás, el gobierno firmó la convención colectiva del Ministerio de Educación Pública con el Presidente Carlos Alvarado como testigo.

El jerarca de Hacienda dijo en Noticias Monumental que no tenía conocimiento de la firma y que se enteró por la prensa.

Villegas negoció con los diputados de oposición que se rebajaran ¢150 mil millones en la discusión del Presupuesto Ordinario 2021, no obstante, las diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC) obstaculizaron el recorte.

Por otro lado el Ministro dijo que tampoco tenía conocimiento de la estrategia del Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, para que cada institución publicara su afectación por los recortes al presupuesto.

¿Se siente excluido de las decisiones del gobierno? Así respondió el ministro Villegas.

El Ministro de Hacienda dijo que la institución trabaja desde ya en asegurar los recursos para el pago del aguinaldo en el sector público.