Exdiputados del PAC, FA y PLN piden al Gobierno solicitar ayuda a médicos cubanos para atender emergencia sanitaria

20 mayo 21
Exdiputados del PAC, FA y PLN piden al Gobierno solicitar ayuda a médicos cubanos para atender emergencia sanitaria

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Exdiputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), Frente Amplio (FA) y del Partido Liberación Nacional (PLN) enviaron una carta al presidente Carlos Alvarado, para que solicite ayuda a médicos cubanos para atender la emergencia nacional por la pandemia.

En el documento hacen referencia a un convenio de cooperación con Cuba que fue firmado el 10 de enero del 2013 y ratificado en el 2014 por ellos mismos, cuando fungían como diputados de la República.

El exdiputado frenteamplista, Gerardo Vargas, afirma que, amparados en el convenio, el Gobierno de Costa Rica podría solicitar ayuda para que se le dé un respiro al personal médico.

Este jueves el país registró 2812 casos nuevos de Covid-19, además de 40 muertes relacionadas con el virus. Las autoridades también reportaron 1431 personas hospitalizadas, de las cuales 520 permanecen en Cuidados Intensivos (UCI).

La exlegisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, indicó que es necesario que se haga uso de este convenio frente al aumento de contagios de Covid-19.

En total, la carta es firmada por 15 excongresistas. Algunos de ellos son Ligia Fallas, Edgardo Araya y Jorge Arguedas del FA; Javier Cambronero, Henry Mora y Víctor Morales Zapata del PAC; y los liberacionistas, Ronny Monge y Marta Araúz.

Etiquetas de esta nota