UCCAEP urge reunión con Carlos Alvarado para evaluar medidas alternativas al código QR en sector turismo

18 noviembre 21
UCCAEP urge reunión con Carlos Alvarado para evaluar medidas alternativas al código QR en sector turismo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), solicitó una reunión con el Presidente de la República, Carlos Alvarado, para evaluar medidas alternativas a la obligatoriedad del código QR, específicamente en el sector turismo.

Días atrás, el Tribunal Contencioso Administrativo suspendió la obligatoriedad del código QR, pactada para el 8 de enero, tras una medida cautelar interpuesta por los empresarios turísticos.

Este miércoles, el mandatario Alvarado dijo que no se dará por vencido con la necesidad de implementar el código QR como medida de apertura, y advirtió que la suspensión genera incertidumbre y por ende afecta la economía del país.

Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), dijo que la mediación de UCCAEP se da debido a que el gobierno no ha aceptado reunirse con el sector turismo.

Acón insistió en que el sector está en la disponibilidad de plantear otras medidas para evitar que se establezca la obligatoriedad del código QR.

El sector turismo estimó que las pérdidas por cancelaciones, ante el anuncio de la obligatoriedad del código QR, podrían ascender a los $100 millones mensuales.

Etiquetas de esta nota