Proyecto busca ampliar reducción de jornadas por un año en sector turismo y comercios con aforo limitado

18 febrero 21
Proyecto busca ampliar reducción de jornadas por un año en sector turismo y comercios con aforo limitado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Un nuevo proyecto de Ley buscará que se amplíe por un año más la reducción de jornadas laborales en el sector turismo y los comercios con aforo limitado como restaurantes.

En diciembre, los diputados aprobaron extender por tres meses más el aval para reducir las jornadas, con el fin de evitar despidos masivos a raíz de la pandemia. Ese plazo se vence el próximo mes de marzo.

Para la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, esta iniciativa se enfocará en los sectores que actualmente mantienen afectación directa por las restricciones para contener la pandemia del Covid-19.

El Ministro de Turismo, Gustavo Segura, confirmó días atrás que también el gobierno trabaja en una iniciativa similar, la cual buscaría que la reducción de jornadas se extienda durante todo este 2021.

La afectación en el sector turismo se ha evidenciado en los últimos días, por ejemplo, la empresa de tours y rafting Ríos Tropicales, anunció su cierre permanente tras 35 años de trabajar en el país, luego de que su operación llegara a cero clientes mensuales.

Etiquetas de esta nota