Optimismo de los consumidores aumentará el próximo año pese a afectación económica por pandemia

17 noviembre 21

Así lo proyecta un estudio de la consultora Kantar

Optimismo de los consumidores aumentará el próximo año pese a afectación económica por pandemia

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Pese a la incertidumbre económica que trajo la pandemia del Covid-19, los costarricenses consideran que el optimismo aumentará el próximo año.

A esta conclusión llegó la consultora Kantar mediante un estudio Consumer Watch para conocer la percepción sobre el ánimo y tendencias de los consumidores de Costa Rica.

Según el estudio, el 78% de los costarricenses indican que sus ingresos se han visto afectados, principalmente en hogares medios-bajos; sin embargo, esperan que el 2022 sea un año mejor económicamente.

Alejandra Ortiz, gerente de estudios especiales para Centroamérica de Kantar división Worldpanel, explicó varios de los factores que influyeron en el aumento del optimismo de los costarricenses.

Rebeca Vargas, vocera de Kantar, comentó que las principales preocupaciones de los costarricenses es la salud por la propagación del Covid-19, además preocupa el aumento de los precios y la crisis económica.

Este informe además reveló que, debido a la pandemia, los costarricenses han tenido que frenar algunos gastos en el hogar, como las mejoras a su vivienda, compra de muebles y electrodomésticos, y algunos ha sacrificado el pago de algunos servicios básicos.

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