Tribunal rechaza solicitud de salida de prisión del exsacerdote Mauricio Víquez: Permanecerá encerrado hasta marzo de 2022

15 noviembre 21
Tribunal rechaza solicitud de salida de prisión del exsacerdote Mauricio Víquez: Permanecerá encerrado hasta marzo de 2022

Juicio será en enero

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal de Juicio de Desamparados rechazó una solicitud de salida de prisión preventiva para el exsacerdote Mauricio Víquez, la cual había pedido la defensa puesto que se habían apartado tres de las cuatro causas contra el excura por concepto de prescripción.

De esta forma, el imputado permanecerá bajo la condición de privado de libertad hasta el 7 de marzo de 2022 y el juicio por la causa restante se programó entre el 24 y el 28 de enero del próximo año.

El abogado de las posibles víctimas, Rodolfo Alvarado, confirmó la decisión del tribunal e indicó que aún hay riesgo de fuga del exsacerdote.

El jurista defensor del excura, Rafael Rodríguez, indicó que la prescripción de tres causas cambia el contexto y confirmó una apelación a la medida determinada este lunes.

Víquez descuenta prisión preventiva por posible abuso de menores de edad desde mayo del año pasado en la cárcel de Pérez Zeledón, fecha en la cual se completó su extradición desde México.