Fiscalía pide 28 años de cárcel contra excura Mauricio Víquez por aparente violación y abuso sexual contra menor de edad

29 marzo 22

Hechos investigados habrían ocurrido en Patarrá de Desamparados

Fiscalía pide 28 años de cárcel contra excura Mauricio Víquez por aparente violación y abuso sexual contra menor de edad

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía solicitó 28 años de cárcel contra el exsacerdote Mauricio Víquez por aparente violación y abuso sexual a un menor de edad. Así lo expresó la representación fiscal durante el juicio que se sigue contra el excura en el Primer Circuito Judicial de San José.

La sentencia de este juicio será comunicada este miércoles a las 10:30 de la mañana, según informó el Tribunal Penal de Desamparados.

Rodolfo Alvarado, abogado de la víctima, indicó que el Ministerio Público se ‘quedó corto’ con su petición. Afirma que una pena de 46 años de prisión hubiese sido más adecuada.

Alvarado mencionó que hay suficiente prueba para pedir condena por dos supuestas violaciones, dos abusos sexuales y otro delito de corrupción de menores.

Los hechos habrían ocurrido en la Parroquia San Juan Bautista en Patarrá de Desamparados en 2003, cuando el ofendido tenía 11 años de edad y era monaguillo en dicha iglesia.

Etiquetas de esta nota