Víctimas de exsacerdote Mauricio Víquez viajarán a México para intentar dar con su paradero

07 agosto 19

Visitarán medios de comunicación

Víctimas de exsacerdote Mauricio Víquez viajarán a México para intentar dar con su paradero

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las presuntas víctimas del exsacerdote Mauricio Víquez, Anthony Venegas y Michael Rodríguez, emprenderán un viaje a México la próxima semana, con el fin de dar a conocer en medios mexicanos la orden de captura de Víquez y así dar con su paradero.

Víquez salió del país desde enero de este año hacia Panamá y se presume que podría estar escondido en México, por lo que el Poder Judicial emitió una orden de captura internacional el pasado 19 de febrero por presuntos abusos sexuales contra menores.

Anthony Venegas comentó que el motivo del viaje es buscar justicia, además de pedir ayuda al pueblo mexicano para poder localizar al excura Víquez.

Además, Venegas explicó que visitarán varios medios de comunicación mexicanos donde también darán a conocer la Ley de Derecho al Tiempo, que amplía el plazo de prescripción de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

Contra Mauricio Víquez se presentaron 9 denuncias canónicas, sin embargo, la causa penal en su contra prescribiría a finales de setiembre.