Turismo estima pérdidas de $400 millones por cancelaciones ante obligatoriedad de código QR en enero
03 noviembre 21Ya presentan 15% de cancelaciones
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
El sector turismo estima pérdidas de $400 millones por la implementación del código QR, para validar la vacunación contra Covid-19, que será obligatorio a partir del 8 de enero del 2022.
Los empresarios turísticos ya habían solicitado que la obligatoriedad se trasladara hasta después de Semana Santa, que finaliza la temporada alta para el sector, sin embargo, el gobierno aclaró que la fecha establecida se mantendrá en firme.
Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), detalló que, en tan solo una semana, las empresas reportaron un 15% de cancelaciones, representando $2,5 millones en pérdidas.
Canatur reveló que gran parte de los turistas extranjeros, que han ingresado al país, no cuenta con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.
Acón insistió en que el gobierno deponga la medida, tomando en cuenta la ola de cancelaciones que ya experimenta el sector.
El sector enfatizó en que no se opone a la vacunación contra el Covid-19, además, enfatizó en que la actividad comercial no se trata de una fuente de contagios.