Champions League: así quedaron los resultados de la cuarta fecha de la fase de grupos

03 noviembre 21

Dos equipos más consiguieron su boleto a los octavos de final como Liverpool y Ajax, mientras que otros han tomado la punta y/o se han complicado.

Champions League: así quedaron los resultados de la cuarta fecha de la fase de grupos

La fecha 4 de la ronda de grupos en la Champions League 2021-22 se disputó este martes 2 y miércoles 3 de noviembre, y fue un punto de inflexión para algunos equipos que aspiran a pelear por el título del torneo, como los poderosos Liverpool y Bayern Múnich, así como para otros que se juegan la vida para no quedar eliminados, como el histórico AC Milan.

Uno de los duelos que concitó la mayor atención fue el Dinamo Kiev vs. FC Barcelona, encuentro en el que los blaugranas se quedaron con la victoria a domicilio por la mínima gracias al solitario tanto de Ansu Fati. Con los tres puntos, los catalanes llegaron a las seis unidades en el Grupo E y desplazaron del segundo lugar a Benfica, que fue goleado en Alemania 5-2 por Bayern.

En Bérgamo, Cristiano Ronaldo se erigió, una vez más, como el salvador del Manchester United al convertir los dos tantos que le permitieron a los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer rescatar un punto con un empate 2-2 frente al Atalanta.

De la misma forma que los bávaros, la Juventus obtuvo su pase a los octavos de final gracias a su triunfo por 4-2 en casa sobre Zenit de San Petersburgo. Por el mismo Grupo H, Malmö del peruano Sergio Peña, perdió 1-0 frente a Chelsea y quedó eliminado del torneo.

Sin Lionel Messi, PSG se dejó empatar sobre el final e igualó 2-2 ante el RB Leipzig. De esta manera, los parisinos complicaron sus chances de avanzar a los octavos de final; por otro lado, el Sheriff de Gustavo Dulanto perdió como local 3-1 ante Inter de Milan y quedó relegado en el tercer lugar. Por otro lado, Liverpool sacó una importante victoria ante el Atlético de Madrid y consiguió su boleto para la siguiente fase.

Wolfsburg 2-1 RB Salzburg
Malmö 0-1 Chelsea
Villarreal 2-0 Young Boys
Dynamo Kiev 0-1 FC Barcelona
Juventus 4-2 Zenit
Sevilla 1-2 Lille
Bayern Múnich 5-2 Benfica
Atalanta 2-2 Manchester United

Miércoles 3 de noviembre

AC Milan 1-1 FC Porto
Real Madrid 2-1 Shakhtar Donetsk
Borussia Dortmund 1-3 Ajax
Sporting Lisboa 4-0 Besiktas
FC Sheriff 1-3 Inter de Milán
Manchester City 4-1 Brujas
RB Leipzig 2-2 PSG
Liverpool 2-0 Atlético Madrid