Banco Popular confía en ajustar su convención colectiva a principio de razonabilidad: Negociación inició hace pocas semanas

03 noviembre 21
Banco Popular confía en ajustar su convención colectiva a principio de razonabilidad: Negociación inició hace pocas semanas

Sala IV anuló cinco cláusulas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La junta directiva del Banco Popular pedirá que la convención colectiva, la cual está en negociación con el sindicato de la entidad bancaria, se negocie bajo principios de razonabilidad y eficiencia. Esto luego de que la Sala Constitucional anuló varios artículos del acuerdo por considerarlos abusivos.

Actualmente, la administración del banco y el Sindicato de Trabajadores del Banco Popular (Sibanpo), están negociando los artículos de la convención colectiva.

Pablo Guerén, jefe de prensa del Banco Popular, especificó que el acuerdo debe alcanzarse entendiendo la difícil situación que vive el país.

En lo que aún se mantiene en la convención colectiva de la entidad financiera figura que la administración cubrirá el 100% de los salarios en caso de incapacidades menores a cuatro días y la instalación de una guardería para los hijos de los empleados.

Guerén manifestó que el Banco acatará las disposiciones de la Sala Constitucional.

La convención colectiva está en fase de negociaciones preliminares, pues inició hace pocas semanas.