Defensa de Óscar Arias respetará decisión de sala IV al rechazar recursos del caso Crucitas

20 febrero 19

Sala IV rechazó recursos de amparo y habeas corpus

Defensa de Óscar Arias respetará decisión de sala IV al rechazar recursos del caso Crucitas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Sala Constitucional rechazó este miércoles un recurso de amparo y un recurso de habeas corpus, interpuestos por el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, en el caso de Crucitas.

Arias presentó ambos recursos en el 2018, con los cuales su refutaba que un juez no permitió la defensa oral para dictaminar un recurso, además, solicitaron que el Ministerio Público fuera obligado a investigar los hechos entrevistando a 16 testigos.

Según el abogado defensor del expresidente, Rodolfo Brenes, respetarán la desestimación de los recursos, con los que únicamente reclamaban vacíos en el proceso de investigación.

La Sala IV desestimó los recursos interpuestos por Óscar Arias, debido a que consideraron que debían ser presentados por la vía penal y no en el ámbito constitucional.

Ante esto, el abogado defensor del expresidente, insistió en que no descartan presentar los alegatos de forma penal.

La defensa de Arias, aclaró que se encuentran tranquilos debido a que lo determinado por la Sala Constitucional no afecta el fondo del caso, en el que abogarán por la inocencia del expresidente en el caso Crucitas.