Choferes de Uber acudirán a Sala IV para detener operativos ‘en su contra’

10 agosto 17

Policía de Tránsito asegura que mantendrá acciones contra transporte ilegal

Choferes de Uber acudirán a Sala IV para detener operativos ‘en su contra’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este jueves entró en vigencia el decreto presidencial para fortalecer los operativos en contra del transporte ilegal de personas.

Esta medida pretende intensificar las labores de la Policía de Tránsito, para realizar multas a los choferes de Uber y otro tipo de transporte no regulado, las cuales oscilan entre ¢2 millones y ¢8 millones.

Además, busca que tanto Uber como otras plataformas del mismo tipo deban cumplir con las obligaciones laborales y tributarias, así como de seguridad social.

El representante de la Red Nacional de Choferes de Uber, identificado como Allan Chavarría, aclaró a los colaboradores de la plataforma que acudirán a la Sala IV para suspender los operativos.

 

 

Por su parte la Policía de Tránsito aseguró que mantendrá la operatividad de los últimos días, y que continuarán remitiendo las multas a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) para su ejecución.

Según señaló el oficial Juan Rodríguez, los operativos no son contra Uber, sino contra cualquier servicio de transporte que opere fuera del margen de la Ley.

 

 

El Gobierno rechazó demandar a Uber, tal y como lo solicitaron los taxistas la semana anterior, pues actualmente hay un trámite de este tipo que está bajo análisis del Tribunal Contencioso Administrativo.