Taxistas piden a Gobierno convocar proyecto para recuperar 1300 concesiones

10 abril 18

Perdieron permiso de transporte otorgado por el CTP

Taxistas piden a Gobierno convocar proyecto para recuperar 1300 concesiones

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas alzaron la voz para solicitarle al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que convoque un proyecto de ley que permitiría al gremio recuperar cerca de 1300 concesiones.

Los permisos fueron revocados por el Consejo de Transporte Público (CTP) debido a que no acudieron a renovarlos en la fecha que se les había indicado.

Según alegan los taxistas, el inconveniente se dio por problemas de comunicación entre ambas partes, así como por dificultades económicas de los conductores.

El presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, manifestó que en ese caso se debió sancionar al dueño de la patente, y no quitársela. Sin embargo, señaló que ahora solo se podrían recuperar los permisos a través de la iniciativa de ley.

 

Durante el actual periodo de sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa, que inició el pasado 1 de diciembre y concluirá el próximo 30 de abril, el Gobierno tiene el control de la agenda parlamentaria, por lo que los taxistas solicitaron la ayuda del presidente Solís.

De acuerdo con Ureña, el presidente se comprometió a ayudar al gremio, por lo que esperan que consolide esa promesa.

 

Los taxistas han reprochado en múltiples ocasiones al Gobierno que la multinacional Uber opere en el país, pese a que no se considera legal. Inclusive, aducen que es el principal motivo por el cual han disminuido considerablemente los ingresos del gremio.

Etiquetas de esta nota