TSE sorteará este miércoles la ubicación de partidos en las papeletas para Elecciones Nacionales 2022

01 noviembre 21
TSE sorteará este miércoles la ubicación de partidos en las papeletas para Elecciones Nacionales 2022

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), realizará este miércoles el sorteo oficial de las posiciones que tendrán los partidos políticos y candidaturas, en las papeletas que se distribuirán para las elecciones nacionales del 2022.

Actualmente el órgano electoral se mantiene en la revisión de requisitos de los más de 27 partidos políticos a escala nacional y 11 a escala provincial, que presentaron solicitudes de inscripción.

Alejandra Peraza, Jefa del Departamento de Programas Electorales del TSE, explicó en el programa Matices, de Radio Monumental, en qué consiste el sorteo y qué sucedería si se deniegan más candidaturas.

Hasta el momento, el TSE ha ratificado a 17 candidaturas a la Presidencia de la República, sumándose este lunes el candidato del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig. Además, días atrás denegó la candidatura de Camilo Rodríguez con el Partido Renovación Costarricense.

Peraza explicó que este mes debe culminar la ratificación de candidaturas, ya que se deben diseñar las papeletas y comenzar con el proceso de impresión en los primeros días de diciembre.

El TSE afina los últimos detalles del lineamiento sanitario, por la pandemia del Covid-19, que se aplicará para los comicios del próximo año, ya que se aproxima la realización de actividades proselitistas como mitines políticos.