TSE valora investigar otras campañas electorales del PAC tras estafa del 2010

22 julio 19

Comisión investigadora

TSE valora investigar otras campañas electorales del PAC tras estafa del 2010

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Tribunal Supremo de Elecciones valora investigar otras campañas electorales del Partido Acción Ciudadana (PAC), tras la estafa del partido en el proceso del 2010.

Así lo aseguró el Director de Registro Electoral, Héctor Fernández, ante los diputados de la comisión legislativa que investiga el financiamiento y los gastos de dicha agrupación política en los comicios del 2010.

Fernández comentó que, tras los cuestionamientos de los diputados, la Dirección de Registro Electoral elevó una consulta al TSE, para que valore la investigación de las campañas previas del partido.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás consultó si en la investigación que realizó el TSE de la estafa del PAC, se entrevistó a los miembros del comando de campaña.

Ante esto, Fernández dijo que el TSE solo se involucró a las personas encargadas de los contratos de servicios especiales, entre los que figuran Margarita Bolaños, exsecretaria general del PAC, Minor Sterlling, extesorero de la agrupación y el excolaborador Manuel Antonio Bolaños.

Entre lo dicho por los representantes del TSE en la Comisión, evidenciaron que no conocen quien fue la persona encargada de elaborar los contratos falsos por servicios especiales.

Los diputados aprobaron una moción para convocar a comparecer al Ex Fiscal General de la República, Jorge Chavarría.