Diputada Paola Vega descarta renunciar a su curul y admite inconsistencia por haber firmado proyecto contra trasfuguismo

29 septiembre 21

En un futuro podría unirse al FA

Diputada Paola Vega descarta renunciar a su curul y admite inconsistencia por haber firmado proyecto contra trasfuguismo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La diputada independiente, Paola Vega, descarta renunciar a su curul tras haber abandonado al Partido Acción Ciudadana (PAC), pese haber firmado un proyecto de ley que buscaba quitarle las credenciales a los diputados que se declararan independientes en el 2018.

Este martes, la legisladora confirmó su renuncia al PAC y a la fracción legislativa oficialista, sin embargo, descartó unirse a otra fuerza política de cara a las elecciones nacionales del 2022.

Vega admitió su inconsistencia ya que ahora no renunciará a su curul.

También indicó que no leyó el proyecto y hoy no lo firmaría tal y como fue presentado por el Partido Restauración Nacional (PRN).

Por otra parte, señaló que entrará en una etapa “de duelo” y en un futuro no descarta unirse al Partido Frente Amplio (FA) ya que tiene coincidencias con la agrupación política.

Un total de 13 diputados se han declarado independientes en la actual Asamblea Legislativa.