Hospitales mantendrán suspendidas las visitas a pacientes para evitar brotes de Covid-19

31 octubre 21
Hospitales mantendrán suspendidas las visitas a pacientes para evitar brotes de Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

Las visitas en los hospitales se mantendrán suspendidas pese al panorama favorable por el que atraviesa el país con la reducción de casos, hospitalizaciones y decesos por coronavirus.

Los hospitales como el San Juan de Dios, Calderón Guardia y México dejaron de recibir alrededor de 1200 visitas por día, como una medida de contingencia para frenar los contagios de Covid-19. Esta suspensión se dio desde marzo del 2020.

Priscilla Balmaceda, directora del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, señaló que si bien hay una importante disminución de casos de Covid-19, aún es prematuro retomar las visitas.

Balmaceda indicó que las medidas de restricción se mantienen; y únicamente se otorga el permiso en casos muy especiales.

Por su parte, la vocera del Hospital México, Susana Saravia explicó las distintas medidas que mantiene el centro médico ante la prohibición de la visita familiar por la pandemia.

Ante la suspensión de visitas, los médicos han optado por implementar la tecnología para comunicar a los pacientes con sus familiares.

Etiquetas de esta nota