Policía aumenta presencia en frontera norte tras orden de impedir ingreso de extranjeros

17 marzo 20

Prohibición entra en vigencia el jueves a la medianoche

Policía aumenta presencia en frontera norte tras orden de impedir ingreso de extranjeros

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La prohibición al ingreso de extranjeros que ordenó el gobierno para prevenir la expansión del Covid-19 viene acompañada de una medida adicional: el aumento de presencia policial en la frontera norte del país.

En una reunión entre representantes de las municipalidades, Poder Ejecutivo y cuerpos policiales se anunció el incremento de policías para vigilar los puntos que habitualmente utilizan los extranjeros para ingresar de forma irregular.

Allan Obando, director de la Policía de Fronteras, se refirió al operativo que se mantendrá para hacer respetar la restricción que rige a partir de la medianoche del jueves.

 

 

El gobierno también se refirió a un video que circula en redes sociales, en el cual se observa un ingreso masivo a Costa Rica de migrantes extracontinentales, por la frontera con Panamá.

La directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas, confirmó que estos grupos mantienen su ingreso diario al país, y que la restricción de ingreso también aplicará para ellos.

 

 

Los operativos en la Zona Norte también contemplan el cierre de comercios que incumplan las medidas para prevenir el Covid-19. Hasta este martes, la Policía de Fronteras reportó el cierre de 33 locales en Upala, La Cruz y Los Chiles, por exceder el aforo del 50%.