Costo del Seguro Obligatorio de Automóviles aumentará 4,6% para particulares en marchamo 2022: Disminuye casi 2% para motos

29 octubre 21

Dio a conocer la SUGESE

Costo del Seguro Obligatorio de Automóviles aumentará 4,6% para particulares en marchamo 2022: Disminuye casi 2% para motos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El costo del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA), reflejará un aumento de 4,6% para los vehículos particulares, en el marchamo 2022, mientras que para las motocicletas disminuirá 1,9%.

En promedio, las tarifas del SOA se incrementan en ¢98, es decir, 0,3% en comparación con las del 2021. Y solamente se disminuyen para motocicletas, autobuses y cargas livianas.

Tomás Soley, Superintendente de Seguros, se refirió a la actualización de las tarifas del SOA.

SUGESE reveló un aumento en la cantidad de siniestros, accidentes, fallecidos y lesionados en automóviles, acercándose a las cifras previas a la pandemia del Covid-19, lo que responde al relajamiento de la restricción vehicular.

Soley explicó por qué el SOA se disminuye para motocicletas, si también tuvieron un aumento importante en la siniestralidad.

Sobre la posible rebaja al marchamo, el superintendente de seguros dijo que el proyecto aprobado por el Congreso no afecta las tarifas del SOA. Además, dijo lo que ocurriría si la Ley es firmada por el Presidente, Carlos Alvarado.

Hasta este jueves, el Ministerio de Hacienda no había remitido sus recomendaciones al Presidente Alvarado, para que firme o vete la rebaja al marchamo.

Etiquetas de esta nota