Corte aún no define si otorgará vehículos discrecionales a magistrados suplentes

14 agosto 18

Esperará criterio de Comisión de Seguridad

Corte aún no define si otorgará vehículos discrecionales a magistrados suplentes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Corte Suprema de Justicia aún no define si dará vehículos discrecionales a los magistrados suplentes que actualmente sustituyen a los jueces titulares que se acogieron a su jubilación, fueron destituidos o se encuentran suspendidos.

La presidenta a.i de la Sala Tercera, Rosibel López, presentó un escrito ante la Corte para que aclare si es posible que se permita el uso de los carros, tal y como lo hacen en la actualidad los magistrados propietarios.

La magistrada suplente de la Sala IV, Marta Esquivel, comentó que la seguridad debe de garantizarse por igual a los jueces titulares y suplentes, principalmente en el caso de la Sala de Casación Penal.

 

 

Por su parte, el también juez suplente de la Sala III, Jorge Desanti, opinó que los vehículos tienen que asignarse según el puesto, no la persona, por lo que considera que el derecho debería de ser igual para todos los magistrados.

 

 

El Consejo Superior deberá de emitir su posición con respecto a si permite o no que los magistrados suplentes utilicen vehículos discrecionales de la Corte.

Etiquetas de esta nota