Recurso frena amonestación de Corte Plena a director del OIJ por caso de joven Luany Salazar

27 octubre 21
Recurso frena amonestación de Corte Plena a director del OIJ por caso de joven Luany Salazar

Walter Espinoza alega caducidad de hechos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Un recurso por caducidad y nulidad de hechos frenó la notificación de sanción que le impuso la Corte Suprema de Justicia al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) Walter Espinoza por revelar información sobre la joven Luany Salazar, fallecida en junio de 2020.

El pasado lunes 18 de setiembre la Corte aprobó, por mayoría, una amonestación por escrito a Espinoza por este caso, no obstante, los magistrados deberán resolver los alegatos presentados por el funcionario antes de proceder con la acción disciplinaria.

Joseph Rivera, abogado de la familia de la víctima, mencionó que es una táctica dilatoria de parte del director del OIJ.

El jurista aclaró que si la Corte anula la sanción a Espinoza presentarían una nueva apelación.

Noticias Monumental contactó al abogado del director del OIJ Francisco Dall´anese, sin embargo, manifestó que no se va a referir al tema hasta que la Corte resuelva este asunto.

El expediente disciplinario se abrió porque Walter Espinoza expresó en junio de 2020 ante los diputados de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico que la víctima era “prostituta” y “drogadicta”, entre otros detalles de la investigación en curso.

Etiquetas de esta nota