Wall Street mantiene la dinámica positiva y volvió a terminar con nuevos récords

25 octubre 21
Wall Street mantiene la dinámica positiva y volvió a terminar con nuevos récords

Por Infobae

Wall Street mantiene la dinámica positiva y este lunes empezó la semana de buena manera con los índice S&P 500 y el Dow Jones en nuevos récords. En tanto, la empresa Tesla de Elon Musk alcanzó una cotización de 1 trillón de dólares.

El S&P 500 subió un 0,5%, superando el máximo que marcó el jueves. Poco antes del cierre, el Dow Jones subía 65 puntos, o un 0,2%, a 35.742 y el Nasdaq subía un 1%.

En general, las acciones han subido últimamente ya que las empresas han presentado informes de beneficios para el verano mucho más sólidos de lo que esperaban los analistas. Según FactSet, aproximadamente una de cada cuatro empresas del S&P 500 ha presentado sus informes, lo que significa que más empresas están superando las expectativas, y por un margen más amplio.

Hasta el momento, las empresas del S&P 500 han registrado beneficios en el tercer trimestre que superan en casi un 46% los niveles del año anterior. Según FactSet, las empresas del índice están en camino de registrar un crecimiento global de aproximadamente el 32,5%. Esto se compara con las expectativas de un crecimiento de aproximadamente el 27% cuando se cerró el tercer trimestre el 30 de septiembre.

Varios de los valores más influyentes del mercado tienen previsto presentar sus propios beneficios la semana que viene. Entre ellos se encuentran Apple, Amazon, Microsoft y la empresa matriz de Google, Alphabet. Dado que son las cuatro mayores empresas de Wall Street por valor de mercado, los movimientos de sus acciones tienen un enorme efecto en el S&P 500, incluso más que los de Tesla.

Facebook, la quinta empresa más grande del S&P 500, informará de sus resultados trimestrales después del cierre del mercado el lunes. Ha estado lidiando con la controversia sobre lo mucho que favorece la obtención de beneficios en lugar de perjudicar a sus usuarios.

La alta inflación, más persistente de lo esperado, también sigue creando ganadores y perdedores en el mercado.

Los productores de energía se mostraron fuertes después de que el precio del petróleo estadounidense superara los 85 dólares por barril durante la mañana. Es la primera vez que eso ocurre en unos siete años, aunque el precio retrocedió a medida que avanzaba la jornada.

Etiquetas de esta nota