Wall Street registró su mejor día en varios meses y comenzó octubre con un fuerte rebote

03 octubre 22
Wall Street registró su mejor día en varios meses y comenzó octubre con un fuerte rebote

Por Infobae

Wall Street registró su mejor día desde finales de julio, ya que la caída de los rendimientos de los bonos alivió parte de la presión que ha golpeado a los mercados. El Dow Jones cerró 2,7% arriba, mientras que el Nasdaq subió 2,3% y el índice de referencia, el S&P 500, creció 2,6 por ciento.

Los rendimientos del Tesoro cayeron después de que un informe sobre la fabricación de Estados Unidos fuera más débil de lo esperado. Esto podría significar que la Reserva Federal no tendrá que ser tan agresiva a la hora de subir los tipos de interés para reducir la alta inflación que está dañando las finanzas de los hogares, pero los analistas aún ven muchas más turbulencias por delante.

Un par de informes sobre el sector manufacturero estadounidense fueron más débiles de lo esperado. También lo fueron los datos sobre el gasto en construcción en todo el país. Aunque esto puede parecer desalentador, podría significar que la Reserva Federal no tendrá que ser tan agresiva a la hora de subir los tipos de interés para combatir la elevada inflación que está dañando las finanzas de los hogares.

Al subir los tipos, la Reserva Federal está encareciendo la compra de una casa, un coche o cualquier otra cosa adquirida a crédito. La esperanza es ralentizar la economía lo suficiente como para privar a la inflación de las compras necesarias para que los precios sigan subiendo tan rápidamente. Pero la Reserva Federal también corre el riesgo de provocar una recesión si va demasiado lejos.

La Reserva Federal ya ha retirado su tipo de interés clave a un día y lo ha situado entre el 3% y el 3,25%, frente a un nivel prácticamente nulo en marzo. La mayoría de los operadores esperan que suba más de un punto porcentual a principios del próximo año.

El rendimiento del Tesoro a dos años, que sigue más de cerca las expectativas de la acción de la Reserva Federal, cayó al 4,11% desde el 4,27% tras los informes económicos más débiles de lo esperado.

Además de las acciones, los tipos más bajos también impulsan los precios de todo, desde las criptodivisas hasta el oro, que de repente puede parecer un poco más atractivo cuando los bonos están pagando menos en ingresos.

Sin embargo, las corrientes cruzadas siguen recorriendo los mercados y los analistas esperan que continúen las fuertes oscilaciones de los precios.

Los precios del crudo subieron el lunes ante la especulación de que los grandes países productores de petróleo podrían anunciar pronto recortes de la producción. Esto añade una presión al alza sobre la inflación.

El viernes podrían llegar más turbulencias para los mercados, cuando se conozca la última actualización del mercado laboral estadounidense. Junto con sus informes sobre la inflación, el informe mensual sobre el empleo del gobierno estadounidense ha sido uno de los datos más esperados en Wall Street.

Etiquetas de esta nota