Alcaldes respaldan exigencia de vacunación Covid-19 para entrar a comercios

12 octubre 21
Alcaldes respaldan exigencia de vacunación Covid-19 para entrar a comercios

Líderes municipales piden eliminar restricción vehicular sanitaria

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los alcaldes inscritos en la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) hicieron un llamado al Gobierno mediante una carta enviada al Presidente Carlos Alvarado para que en los comercios solo se permita el ingreso de personas vacunadas contra el Covid-19. Piden que las restricciones que se han mantenido por la pandemia recaigan solo sobre las personas no inmunizadas contra el virus.

En la ANAI creen que se debe eliminar la restricción vehicular sanitaria en todo el país y cambiar la hora de cierre de comercios a media noche, con la misma obligatoriedad de uso de la mascarilla y el distanciamiento entre burbujas. De esta forma, se une al llamado del líder del ayuntamiento de Montes de Oca, Marcel Soler.

El alcalde de Abangares, Heriberto Cubero, dijo que las restricciones están matando a la economía y que no es justo que la población responsable que ya se vacunó pague por la que no se ha inmunizado contra el covid-19

Luis Fernando León, alcalde de Turrialba, expresó que las municipalidades están capacitadas para verificar la vacunación contra el covid-19 para el ingreso a establecimientos comerciales.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que 8 de cada 10 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) no están vacunados contra la COVID-19 o tenían el esquema incompleto.

Etiquetas de esta nota